Everis, compañía especializada en tecnología, consultoría, ingeniería y servicios de infraestructura operacional, puso a disposición del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones una innovadora solución para la gestión integrada del traslado de pasajeros en varias regiones del país. Se trata de Moverick, un sistema de movilidad que, entre otros beneficios, ofrece el pago electrónico e información en tiempo real para el usuario y que ahora estará disponible en localidades de la Región de Valparaíso.

El servicio se enmarca dentro del proyecto Evaluación de un Sistema Rural Piloto de Recaudo, Información al Usuario y Gestión del Transporte, puesto en marcha por el Estado para abordar los desafíos tecnológicos que permitan mejorar la experiencia de viaje.

En este contexto, Moverick se utilizará para la gestión de una flota de sesenta autobuses que da servicio entre las localidades de Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar y Valparaíso. La implantación, que ya opera con éxito en otras zonas del país, como Temuco o Villarrica, y se está instalando en las rutas rurales de Concepción, permitirá llevar a cabo la transformación completa del modelo de gestión y la modernización del sistema de transporte público rural.

Arturo Corbi, socio en everis Ingeniería, comentó: “Con Moverick no solo vamos a mejorar radicalmente la experiencia del ciudadano con el transporte público en Quintero, sino que además vamos a aumentar la confianza del usuario con menos contacto físico en su interacción con el conductor y con mejor información para viajar en bus en la situación de pandemia actual”, consigna Soy Valparaíso. Entre otras novedades, el proyecto incluye la instalación de tecnologías de operación como consolas a bordo para los conductores, que facilitan sus tareas de conducción y tecnologías de pago electrónico, como validadoras con sistemas NFC y lectores QR que mejorarán la experiencia de usuario en los autobuses. Todos estos avances beneficiarán a más de 150.000 usuarios de la Región de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *