Zapallar ya está entregando licencias de conducir y en un solo día

Zapallar ya está entregando licencias de conducir y en un solo día

Por primera en la historia de la comuna de Zapallar, los vecinos ya no tienen que viajar a comunas cercanas para obtener o renovar su licencia de cond

Por primera en la historia de la comuna de Zapallar, los vecinos ya no tienen que viajar a comunas cercanas para obtener o renovar su licencia de conducir. Esto ha sido posible por iniciativa de la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, quien destacó que la creación de una Dirección de Tránsito, la compra de equipos y capacitación del personal, así como la tramitación de todos los permisos necesarios, se completó en apenas cincos meses. “Esto es un verdadero logro considerando que el proceso puede llegar a tardar incluso dos años o más”, explicó.
Cabe destacar que la licencia se entrega el mismo día en que se aprueben los exámenes. Para ello, no se requiere reserva, sino que se atiende por orden de llegada, de lunes a jueves, desde las 9 de la mañana a las 12 del día. Pero no solo los zapallarinos resultan beneficiados, porque a este servicio también pueden acceder los vecinos de Papudo, quienes están facultados, por ley, para realizar este trámite en el lugar más cercano, a quienes vivan en comunas donde no exista una dirección de tránsito que emita este tipo de documentos.
El valor es de 0,65 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), además de $1.050 por el certificado “Hoja de vida del conductor”, para cuando se trate de la obtención o renovación de una sola licencia. Si son dos o más clases, por ejemplo “B”, para automóviles y “C” para motocicletas, el costo asciende a 1 UTM en total. Además de las categorías mencionadas, la Dirección de Tránsito está facultada para entregar licencias A1, A2, A3, A4, A5, A1a y A2a, en sus oficinas ubicadas en la calle Moisés Chacón 149, piso dos, comuna de Zapallar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0