Zapallar tendrá Brigada de Emergencia Municipal para colaborar en combate de incendios forestales

Zapallar tendrá Brigada de Emergencia Municipal para colaborar en combate de incendios forestales

La Ilustre Municipalidad de Zapallar firmó un convenio de colaboración con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que busca sumar esfuerzos en las

La Ilustre Municipalidad de Zapallar firmó un convenio de colaboración con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que busca sumar esfuerzos en las tareas de prevención y control de incendios forestales en la comuna.
Dentro de las iniciativas establecidas en el convenio, se encuentra la formación de una Brigada de Emergencia Municipal –capacitado por personal de Conaf-, que tendrá entre otras la prevención y combate de incendios forestales con personal equipado para dichos fines. Por su parte, la Municipalidad de Zapallar se compromete a poner a disposición de Conaf, la infraestructura de la Escuela Aurelio Durán, como base transitoria para las brigadas que concurran a combatir incendios forestales de gran magnitud.
En la oportunidad el alcalde Alessandri, destacó la importancia del convenio firmado con Conaf de la Región de Valparaíso, recalcando lo inédito que resulta para un municipio como Zapallar poder contar con una Brigada de Emergencia Municipal –entrenada y equipada-, que colaborará directamente en la prevención y combate de los incendios forestales que afecten a la comuna.
“Este convenio que hoy firmamos tendrá una duración de dos años –renovable-, en el cual Conaf capacitará a nuestro personal de la Brigada de Emergencia Municipal, contando con equipamiento y seguros para este tipo de labores”, destacó el alcalde Alessandri.
El convenio de cooperación suscrito por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri y el Director Regional de Conaf, Enrique Möder, establece el trabajo conjunto de la Brigada de Emergencia Municipal con bomberos de la comuna, disposición de camiones aljibes de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), carro para emergencias todo terreno –recientemente adquirido por el municipio-, además de la capacitación a vecinos en la prevención de incendios forestales, principalmente en zonas interiores de nuestra comuna (zona agrícola).
Además durante la ceremonia se realizó la presentación y exhibición del drone “Dji Matrice 600 pro” adquirido por el municipio el cual operará durante esta temporada, para la prevención y transmisión de emergencias a larga distancia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0