Zapallar celebra tradicional fiesta de Cuasimodo

Zapallar celebra tradicional fiesta de Cuasimodo

La Ilustre Municipalidad de Zapallar celebrará –por segundo año consecutivo- la tradicional fiesta de Cuasimodo, con una procesión a caballo que escol

La Ilustre Municipalidad de Zapallar celebrará –por segundo año consecutivo- la tradicional fiesta de Cuasimodo, con una procesión a caballo que escoltará al sacerdote, en carreta engalanada para ocasión, que llevará la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante la Semana Santa.
Desde el municipio, destacaron que este será el segundo año desde que la actual administración municipal contribuye a preservar esta importante tradición religiosa católica en la comuna, que se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.
“Cuasimodo es una de las principales celebraciones religiosas del país, la cual según palabra de Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987, es “verdadero tesoro del pueblo de Dios”, recordó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.
La procesión–que será encabezada por el edil de Zapallar-, se desarrollará el próximo domingo 08 de abril, y el punto de encuentro de los feligreses será en la Medialuna Hacienda de Catapilco, a partir de las 07:30 AM. Y concluirá con una misa en la Parroquia San Luis Rey de Francia –en Catapilco- a las 12:30 horas.
El alcalde Alessandri -al presentar por segundo año la actividad- destacó que Cuasimodo “es una fiesta religiosa de auténtica raíz campesina, que se ha adaptado a la ciudad y a los nuevos tiempos, realizándose procesiones en bicicleta o incluso en vehículos motorizados”.
En la oportunidad, la Ilustre Municipalidad de Zapallar invitó a los vecinos a participar este domingo en esta tradición religiosa, acompañando a llevar la comunión a enfermos y adultos mayores de la comuna.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0