En la previa de la votación del proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, hizo un llamado a lograr acuerdos en materia de pensiones.

«Se va a dar un buen debate en la sesión de la Sala. Esperamos que eso tenga buenos resultados. Lo que más buscamos como Gobierno es que lleguemos a un acuerdo en materia de pensiones», sostuvo al respecto el secretario de Estado.

En ese sentido, el ministro manifestó que «pretender avanzar solamente en un segundo retiro, sin tener un acuerdo de pensiones, no es la solución que el gobierno está buscando hace ya bastante tiempo».

En otro aspecto, Monckeberg también fue consultado por la discusión del Presupuesto 2021 y valoró el tono «dialogante» que ha tenido la conversación. «Siempre los debates son intensos y este presupuesto es importante, no solamente porque sea el último año del gobierno, sino porque está cruzado por un sinnúmero de dificultades como es la pandemia y la recuperación del trabajo», sostuvo y consigna Emol.

Añadiendo que «este presupuesto es el presupuesto del trabajo y por lo mismo entendemos que más allá del debate, que a veces es apasionado, se hace con el respeto necesario y agradecemos ya que estemos entrando en una lógica más de acuerdos y de entendimientos, que nos permita despachar el presupuesto en el tiempo para poder tener claridad en lo que va a ocurrir el próximo año». «Este es un presupuesto cuesta arriba, es difícil, es de recuperación de trabajo, es de pandemia, es de protección a la personas que han perdido su empleo y por lo tanto esperamos que se apruebe prontamente», culminó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *