El cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, reconocieron problemas económicos de la institución que se dedica al salvataje marítimo de personas que han sufrido inmersiones en el mar.

Los fondos de este organismo obtienen a través de tres vías, las cuales son las donaciones de sus socios, por medio de la realización de campañas, y con las ganancias del restaurante “Bote Salvavidas”, ubicado en el muelle Prat. Pero durante este año y debido a la pandemia, los fondos se han visto reducidos.

La institución cuenta con personal administrativo contratado, entre los que hay secretarias, cuarteleros, y contadores. Además funcionan durante todo el día, debido a las emergencias que se pueden producir. Es por lo mismo que deben contar con una buena infraestructura.

Jaime Villagran, capitán del Bote Salvavidas, señaló que en 95 años de existencia nunca han solicitado apoyo estatal y solo han presentado proyectos al fondo nacional de desarrollo regional por medio de la intendencia, pero ahora deben hacer un llamado para apoyar esta iniciativa que busca salvaguardar la vida de las personas en el mar, consigna BioBio

Durante este año se han realizado 109 salidas de rescate, más de 15 mil horas en maniobras y 350 actividades al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *