Director del Serviu recordó el beneficio, en el marco del Día Nacional del Bombero.

Región de Valparaíso, jueves 30 de junio de 2016.- Un puntaje adicional de 40 puntos por cada integrante del grupo familiar que acredite ser voluntario activo, tienen los bomberos de Chile para postular al Subsidio de Sectores medios. Para esto, quien pertenezca a este cuerpo de socorro sólo debe acreditar estar vigente en el Registro Nacional de Bomberos de Chile.

Así lo recordó el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, en el marco del Día Nacional del Bombero. La autoridad destacó que esta medida busca ayudar y premiar a quienes día a día trabajan arduamente y de manera voluntaria a combatir los incendios, sacrificando su vida por la de los demás, luchando contra el fuego. “Teniendo en cuenta que los bomberos son voluntarios, por lo tanto no tienen remuneraciones, es que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo modificaciones respecto al tema de postulación a subsidios habitacionales, dentro de las cuales está que en el caso de ser bombero, quien esté postulando tiene un adicional de 40 puntos para el puntaje total que se necesita para obtener el beneficio”.

Como lo señaló la autoridad, el Gobierno realizó modificaciones al programa Subsidio de sectores medios, con el objetivo de ampliar, diversificar y facilitar el acceso a la vivienda, mejorando el sistema de financiamiento, la focalización y la operatoria. Una de ellas fue la de otorgar un puntaje adicional para los voluntarios de Bomberos.

De hecho, desde que comenzaron a regir estas modificaciones, es decir, desde el primer llamado del 2015, un total de 25 voluntarios de Bomberos han sido beneficiados con un subsidio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, agradeció al ministerio por esta iniciativa, señalando que “es una buena noticia. Lo más importante es que se piensa en los Bomberos. Si bien es cierto no somos una institución que queramos recibir sueldo, creo que recibir ayuda de otros tipos, como el de este caso donde Serviu ofrece una alternativa y motiva a las familias que no tienen casa propia poder dar este paso que a veces resulta tan difícil, es una excelente noticia. Sabemos de la situación de muchos bomberos que les vendría muy bien esto”.

Otros cambios fueron el aumento del subsidio base, la postulación para extranjeros que tengan el Certificado de Permanencia Definitiva, la posibilidad de acceder a crédito hipotecario en todos los títulos a los que se postula, la postulación colectiva con proyecto, el puntaje adicional para los postulantes adultos mayores o para quienes convivan con adultos mayores, la inclusión de subsidios adicionales para el pago de aranceles y descuentos para el pago oportuno de dividendos, entre otras.

En este sentido, la autoridad de Serviu llamó a quienes sean voluntarios de Bomberos a aprovechar este beneficio y postular a los diferentes llamados que se realizarán durante el año. “Invitamos a todos aquellos que necesiten vivienda y sean bomberos, a que postulen, porque tienen una mayor posibilidad de tener su vivienda definitiva”.

El subsidio permite adquirir o construir viviendas nuevas o usadas, casas o departamentos, en cualquier comuna del país, de hasta 2 mil UF en el mercado inmobiliario. La postulación se puede hacer de manera presencial en las oficinas provinciales de Serviu o vía on line en www.minvu.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *