El turismo en Valparaíso ya se había visto afectado con el estallido social, presentado una baja en la llegada de turistas, ahora, la situación se complica aún más, debido al arribo de Covid-19 a Chile.

Así lo señaló Edith Arce, dueña del Hostal Pleno Valpo, quien además indicó que cerraron los portales de reservas en los sitios web y que los únicos huéspedes que tiene son estudiantes. A eso añadió que varias pymes del turismo desaparecerían.

Al respecto, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la región de Valparaíso, Francisco Godoy, señaló que han elaborado una guía de buenas prácticas para seguir los protocolos de higiene, sobre todo en los mesones de recepción de los hoteles e incluso en las cartas de los restaurantes.

Sin embargo, Claudio Batolla, trabajador del turismo en el terminal de buses de Valparaíso, señaló que no hay control, ni medidas de higiene. Además precisó que tanto choferes como “parrilleros”, no tienen guantes ni mascarillas, consigna BioBioChile.

Se trata de una situación que mantiene preocupadas a las personas del rubro del turismo, debido al impacto económico que se está generando, no sólo producto del coronavirus, sino que también por la situación política y social del país.

Todo ello se refleja en ingresos mermados, e incluso algunos hoteles que podrían cerrar debido al grave escenario económico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *