La alcaldesa Virginia Reginato se refirió este martes a las medidas de seguridad que se implementarán para este Festival de Viña del Mar 2020, el que incluirá la prohibición de pancartas y la instalación de detectores de metales en las entradas.

En conversación con la prensa, la jefa comunal señaló que “para nosotros es súper importante el trabajo que se haga para la seguridad del Festival. A nosotros nos interesa la seguridad todo el año y en toda la ciudad, por supuesto. Tenemos que tener en cuenta que el Festival de la Canción es una fiesta de la música, que la gente lo disfrute, lo pase bien y que no tengamos contratiempos”.

Sobre la medida de instalar detectores de metales, Reginato aseveró que “todas las medidas que se tomen para la seguridad de las personas, son bienvenidas”.

En relación a la exigencia de resguardo que hicieron los vecinos de la Quinta Vergara, la alcaldesa aseguró que “estamos coordinados con ellas, se les va a entregar un distintivo para que puedan circular y llegar a sus casas”.

Consultada por la marcha programada para este domingo en contra del certamen, Reginato indicó que “creo que se están tomando todas las medidas. Ojalá que no existan marchas, ojalá que la gente lo disfrute, ojalá que sea un lindo festival. Son 62 años que tenemos Festival de la Canción y, por supuesto, la gente hoy día quiere pasarlo bien, quiere disfrutar y no quiere más manifestaciones”, consigna El Dínamo.

“Yo solamente decirles y darles la tranquilidad que las medidas de seguridad se están tomando las mejores para que la gente disfrute del festival, lo pase bien, pueda volver a sus casas como corresponde y pueda llegar al festival también”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *