Viña del Mar recibe los conciertos de verano 2018 con prestigiosas orquestas nacionales y destacados solistas

Viña del Mar recibe los conciertos de verano 2018 con prestigiosas orquestas nacionales y destacados solistas

Presentaciones se realizarán a partir del 6 de enero y todos los sábado del mes a las 20.30 horas Como todos los años, el Anfiteatro de la Quinta V

Presentaciones se realizarán a partir del 6 de enero y todos los sábado del mes a las 20.30 horas

Como todos los años, el Anfiteatro de la Quinta Vergara será el escenario de los tradicionales Conciertos de Verano 2018 que organizan la Municipalidad de Viña del Mar y Fundación Beethoven, los cuales se realizarán los sábado 6, 13, 20 y 27 de enero.

En su 23° versión, los asistentes a este ciclo de música docta podrán apreciar el talento de prestigiosas agrupaciones nacionales como la Orquesta de Cámara de Chile, Filarmónica de Santiago, Sinfónica Nacional de Chile y Sinfónica Nacional Juvenil, además de destacados solistas.

“Como municipio estamos constantemente preocupados de entregarles a nuestros vecinos y visitantes, eventos culturales como los Conciertos de Verano, que ya son una tradición en nuestra ciudad y que se esperan con ansias en la época estival, a los cuales invitamos a participar a toda la comunidad”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los conciertos son con entrada liberada. Las invitaciones se deben retirar en la Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui Nº 615, segundo piso), en la Fundación Beethoven (Augusto Leguía Nº 100, oficina 206, Las Condes) y los socios de Coopeuch, en las oficinas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.

PROGRAMACIÓN

Este sábado 6 de enero se presentará la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Alejandra Urrutia, que interpretará la Sinfonía N° 4 “Italiana” de Felix Mendelssohn; Obertura de Las Bodas de Fígaro, “Vorrei spiegarvi, oh Dio!” K. 418, “Dies Bildnis ist bezaubernd schön” (La Flauta Mágica), Là ci darem la mano” (Don Giovanni) de Wolfgang A. Mozart; Una furtiva lacrima” de la ópera El elixir del amor de Gaetano Donizetti; “Mein Herr Marquis” (El Murciélago) del compositor Johann Strauss II.

El sábado 13 de enero, la Orquesta Filarmónica de Santiago, a cargo del director Pedro Pablo Prudencio, interpretará “La Bruja del Mediodía” de Antonín Dvořák y “Sinfonía Fantástica” de Louis Hector Berlioz.

Para el sábado 20 de enero, se espera la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile a cargo del director François López-Ferrer, que interpretará “Oratorio Carmina Burana” de Carl Orff, con solistas y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel.

Finalizando la temporada de conciertos, el sábado 27 de enero se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Maximiano Valdés, que interpretará “Obertura Maestros Cantores” de Richard Wagner; “La Muerte de Alsino” de Alfonso Leng; y la “Sinfonía N° 7” de Ludwig van Beethoven.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0