Un total de 1.794 m2 de calzada, con una inversión de 90,2 millones de pesos, está reparando el municipio de Viña del Mar en Reñaca, correspondientes a dos sectores que se encuentran muy deterioradas obstaculizando el tránsito normal  de vehículos, y que corresponden al Programa Municipal de Reparación y Bacheo de Calles 2014-2015, que se ejecuta en toda la ciudad.

La  alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas, y el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, inspeccionó las obras en la calle General Bulnes en Los Almendros, lugar donde se reparan 713 m2 con una inversión de 36,3 millones de pesos, e implica el mejoramiento de 12 paños ubicados entre  la rotonda con Martín de Salvatierra hasta  calle Caburga, hacia Los Pinos. El trabajo incluye también la pavimentación total de un área de casi 112 m2 de tierra, que permitirá una doble calzada hasta el área verde ubicada en las intersecciones de Martín de Salvatierra con Caburga.

“Este es un compromiso adquirido con los vecinos del sector y corresponde a trabajos que estamos haciendo en toda la ciudad por mejorar las condiciones viales, invirtiendo 1.000 millones de pesos durante este año. Se trata de intervenciones definitivas asumidas por  el municipio y que en Bulnes, aparte de la reparación, se pavimentará un sector nuevo, lo  que dará más seguridad a esta vía”, manifestó la autoridad comunal.

Finalizados los trabajos en esta área, se ejecutará la reparación de calle Los Sargazos (postergada por  trabajos de empresa de servicios). En ese lugar  se intervendrán 1.081 m2 para 8 paños entre Aníbal Pinto y Litorina, agregando una inversión  de casi 54 millones de pesos. Ambos se realizan en base a hormigón  de secado rápido y de larga duración.

Esta inversión se suma a los  420 metros cuadrados de calzada en Vicuña Mackenna, con Cladonia, realizados el año pasado en este balneario, que implicaron una inversión municipal de 20 millones de pesos, además de los trabajos en Avenida Borgoño por 30 millones de pesos.

Leonardo Solari vicepresidente de la Junta de Vecinos Los  Almendros, agradeció el trabajo que se está haciendo: “Este fue un compromiso de la alcaldesa establecido tiempo atrás y estamos muy agradecidos, por tratarse de una obra definitiva. Este es un camino muy importante porque no sólo sirve a los vecinos de Los Almendros sino que a todo Reñaca, en la salida hacia el camino internacional, por tanto este camino tiene mucho tráfico y mucha importancia y era muy peligroso en el estado  que estaba y ahora quedará muy bueno”.

Dentro del mismo programa, recientemente se repararon 340 m2 cuadrados de calzada en calles Burgos y La Coruña en Viña del Mar Alto, con un costo de 18 millones de pesos, como parte de las obras de mitigación a la reposición completa de Gregorio Marañon. Además de los trabajos realizados en distintas calles de Santa Inés, por 60 millones  de pesos, a lo que se suman los arreglos  en  5 y 6 norte y 3 Oriente, proyectos obtenidos a través de fondos regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *