Abordar los principales retos relacionados con el cuidado y preservación del agua a través de la experiencia de expertos nacionales y extranjeros es uno de los objetivos de la Water Week Latinoamérica 2015 que se realizará en Viña del Mar hasta el viernes 27 de marzo.

Esta conferencia es el evento más importante de la región en torno al recurso hídrico y es organizado por Fundación Chile y Diario Financiero con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. En su inauguración estuvieron presentes la alcaldesa Virginia Reginato; el Presidente de la Fundación Chile, Patricio Meller; el Director Diario Financiero, Roberto Sapag y el Gerente General de Esval, José Luis Murillo, entre otras autoridades e invitados.

Al momento de dar la bienvenida a los participantes de la Water Week 2015, la jefa comunal destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos para llegar a soluciones que permitan proteger este importante recurso.

“Nos llena de orgullo que Viña del Mar sea por segunda vez la sede de este importante encuentro latinoamericano, donde se abordará un tema que es urgente. Debemos cuidar y utilizar responsablemente el agua, tanto para nuestro bienestar presente, especialmente ahora que Chile sufre una gran sequía, pero también para el futuro. Por ello destacamos la realización de esta conferencia, que estoy segura nos acercará a propuestas y soluciones aplicables en Chile y toda Latinoamérica”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

WATER WEEK 2015

Este evento constituye una plataforma para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica, en relación a los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad. La primera versión se realizó en 2013 en Viña del Mar y la segunda, el año pasado, en México.

Sus objetivos son explorar los desafíos en temáticas hídricas y soluciones concretas que puedan ser abordadas y aplicadas en Latinoamérica y el Caribe; promocionar alianzas proactivas que fomenten el desarrollo de iniciativas globales para su aplicación y réplica y poner énfasis en investigaciones, nuevas tendencias mundiales y desarrollo de políticas innovadoras exitosas en la región.

Participan 79 expertos de más de 20 países, quienes desarrollarán módulos temáticos referidos a Gobernanza del Agua; Agua e Industria; Escenarios Agua y Energía; Gestión Estratégica Corporativa; Planificación Territorial y gestión de Recursos Hídricos; Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento; Áreas Hídricas Sustentables y Seguridad Alimentaria e Hídrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *