En un compromiso permanente del municipio viñamarino por brindar apoyo a las organizaciones comunitarias, un total de 30 mil juguetes de navidad están siendo entregados a dichas entidades con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de la comuna en situación de vulnerabilidad.

 

Es así, que en un ambiente navideño, la alcaldesa Virginia Reginato acompañada de la concejala Mafalda Reginato, participó en una de las jornadas de distribución facilitando a los dirigentes vecinales los paquetes con sus regalos respectivos, para que estos sean repartidos en sus comunidades, de acuerdo  al proceso de  inscripción  de los  menores, realizado  a través de  las juntas de vecinos  y comités de  agrupaciones sociales.

 

“Esta es una época muy e importante, especialmente porque está dedicada a los niños. Nosotros como Municipalidad, nos hemos preocupado de que a ningún niño en situación vulnerable le falte un regalo, por eso que este año estamos entregando 30 mil juguetes para los más pequeños de la comuna. Quiero agradecer a todos los dirigentes de los distintos sectores que apoyaron con los listados, pues así, se puede entregar el juguete adecuado para cada edad”, señaló la jefa comunal.

 

Los juguetes se entregarán a niños y niñas, de 0 hasta  11 años, inscritos por las organizaciones comunitarias en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que cuentan con Ficha de Protección Social, además de algunos con situaciones especiales, como aquellos con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.

 

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Glorias Navales, Leticia López, indicó la importancia de entregar estos beneficios a los más pequeños.

 

“Es muy importante festejar a los niños en estas fechas, ya que nos ayuda enormemente, porque nosotros entregamos el regalo, que cada año es mejor, en una  fiesta preparada para ellos”, afirmó la dirigenta.

 

La empresas que se adjudicaron las propuestas fueron  Ro-Ro Plast S.A, que provee 14.400 juguetes, Krish Chile Importaciones (9000 unidades) y Importadora y Distribuidora Kuprem (6.600), con una inversión total de alrededor de 66 millones de pesos.

 

Entre los juguetes hay muñecas, pelotas, autos, juegos didácticos, cascabeles, entre otros, de acuerdo a la edad del beneficiario. La entrega se extenderá  hasta el 19 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *