Prosiguiendo con la plantación de palmeras de la especie Washingtonia robusta, que el municipio de Viña del Mar está efectuando en vías estructurantes en toda la comuna, se inició la labor en el bandejón central de Av. Alessandri, entre la rotonda Santa Julia y Av. Gómez Carreño.

En este sector se plantan 28 unidades de un total de 60 que se ubicarán en toda la vía hasta la altura de la bifurcación hacia Granadilla.

“Estamos avanzando con la ornamentación de  las principales avenidas de la ciudad con estas hermosas palmeras que hacen un paisaje urbano más atractivo y bello para los conductores y habitantes, consecuente con nuestra característica de ciudad jardín”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El municipio adquirió, gracias a un convenio con el Ministerio de Obras Públicas 300 unidades, las que comenzaron a plantarse en  abril en la Vía PIV en Reñaca, lugar donde se instalaron 40 de ellas.

Los otros sitios donde está contemplado plantar estas especies son Av. Frei (Miraflores), Las Maravillas (Achupallas), Reñaca Alto, Rogelio Astudillo, (Forestal), Borde Costero,  Av. Gómez Carreño y par vial Viana-Alvares, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *