La perseverancia, paciencia y solidaridad para lograr una meta, demostraron vecinos del Pasaje San Juan de Villa Alemana, quienes tras cerca de 40 años de gestiones, concretaron el sueño de pavimentar esta vía (188 metros lineales) que conecta con Alcalde Galleguillos, en el paradero 11 de Villa Alemana.

La obra favorece a 15 familias del sector y se realizó en el marco del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Su costo superó los $72 millones, de los cuales $ 17 millones fueron aporte municipal y $ 2 millones 469 mil ahorros del comité vecinal.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó el “sacrificio, esfuerzo, consecuencia y perseverancia de todos los vecinos de esta calle, en cuya pavimentación trabajamos 12 años apoyando para que lograra. Acá hay un aporte muy especial de un vecino, quien autorizó una servidumbre de paso para sacar las aguas de este entorno”.

Gladys Alday, presidenta del comité Pavimento Participativo Pasaje San Juan, contó que vive en el sector desde 1979 y no tenía esperanza de que la vía se pavimentara. “Con el paso del tiempo y al llegar el alcalde nos ayudaron mucho y concretamos este sueño que es un gran avance”, afirmó la dirigente, destacando el gesto de Gastón Espinoza, quien dio la servidumbre de paso por su propiedad.

“Vi a los vecinos con problemas, con su calle llena de barro y complicaciones con aguas lluvias y se me pidió el favor de pasar el ducto del agua por mi terreno.  Estoy contento, la calle quedo bonita y todos felices”, afirmó Espinoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *