Con la finalidad de entregar una mejor atención a la comunidad, el nuevo Edificio Consistorial de Villa Alemana contará con una “Ventanilla Única Municipal”, donde los vecinos realizarán en un solo lugar todos los trámites municipales, de una forma cómoda y expedita.

Esto, luego que en la última sesión el Concejo Municipal aprobara una modificación presupuestaria que destinará $28 millones a este servicio, el que pondrá a la comuna en un alto estándar de modernidad y calidad de atención para los usuarios.

En la “Ventanilla Única Municipal” de Villa Alemana los vecinos podrán realizar diversos trámites, sin tener que dirigirse desde uno a otro departamento municipal, además de aclarar sus respectivas dudas y efectuar consultas.

El alcalde José Sabat, detalló que esta plataforma de atención que se habilitará en el futuro Edificio Consistorial, “pondrá a disposición de la comunidad, todos nuestros servicios en un solo lugar, para lo cual se contará con funcionarios capacitados para este tipo de atención y se implementarán tecnología informática de alto nivel, que permite actuar en conexión con el resto de las unidades municipales para la tramitación de documentos e información”, señaló el jefe comunal.

Dependencias para Dideco y el Cosva

En la última sesión de Concejo Municipal igualmente se aprobaron $97 millones para habilitar en los pisos menos 1 y menos 2 del futuro Edificio Consistorial, todas las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), incluyendo la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), la Unidad de Vivienda, un Infocentro, un salón de reuniones y la oficina para El Consejo de la Sociedad Civil (Cosva).

Igualmente se aprobaron $36 millones para adquirir un generador eléctrico que asegure el normal funcionamiento del nuevo Edificio Consistorial en caso de un corte de energía. “De esta forma, aseguramos la atención de todos nuestros servicios municipales en caso de alguna eventualidad o emergencia”, concluyó el alcalde José Sabat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *