Apoyados por Puerto Valparaíso, este año las familias de los porteños disfrutaron con el colorido de las embarcaciones.

Como una tradición que ha traspasado generaciones y que busca que los niños de hoy se empapen del verdadero sentido de las fiestas de fin de año, los integrantes del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales celebraron la Navidad en el Mar, actividad que desde hace ya 50 años ha permitido que la alegría y colorido inunde el puerto.

Tras visitar a los niños del Hospital Carlos Van Buren el Viejito Pascuero retorno a Muelle Prat para subir junto a los reyes magos a unas coloridas embarcaciones y dirigirse a Caleta Portales donde las familias y niños le esperaban para celebrar juntos una hermosa fiesta.

Manuel Pérez, presidente del sindicato de Pescadores, dijo que “como todos los años celebramos la Navidad y este año visitamos a los niños del Hospital Van Buren y les llevamos dulces y golosinas, luego llegamos a Caleta Portales cumpliendo nuestro objetivo que es dar alegría a los niños que están en situaciones complicadas”.

Respecto del apoyo que Empresa Puerto Valparaíso dio este año a esta hermosa actividad, Pérez aclaro que “todos los que se puedan sumas a este evento es positivo y que mejor que nos apoye EPV, son muy bienvenido”.

Una de las novedades de este año, fue la decoración de los botes, a cargo de la agrupación Mascarones de Proa. “Es primera vez que participamos en esta actividad, gracias al auspicio de Puerto Valparaíso hicimos el mascaron principal con la estrella de Navidad y trabajamos dos mascarones más, los que fueron trabajados con artistas de la zona”, explicó Hermann Schmidlin, presidente del Centro Mascarones de Proa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *