A un año del accidente del accidente en el ascensor Concepción en Valparaíso, víctimas denuncian un lento avance en la investigación por cuasidelito de lesiones graves.

Fue el 1 de febrero de 2019 cuando se produjo el hecho. Según los antecedentes que se manejan, fue la rotura de la piola lo que provocó la caída del los dos carros de la estructura, dejando lesionadas a las seis personas que iban a bordo.

Las víctimas de este grave accidente denuncian que tras meses de investigación, aún no se llega a nada. Según indicaron, sospechan que el principal responsable, el Ministerio de Obras Públicas, ha presionado al Ministerio Público para no avanzar en esto.

Uno de los afectados, Juan Carlos Ahumada, manifestó que pese a tener abogados y Fiscalía, no se avance en la investigación asegurando que “las cosas continúan igual”, consigna BioBioChile.

Ignacio Agüero, otra de las víctimas, apuntó directamente al poco trabajo de la Fiscalía. “Es como que hubieran dejado el tema, no le han dado importancia (…) yo creo que más que nada porque la gente no es de relevancia, por decirlo de alguna forma”, indicó.

Luego del accidente, se dio a conocer que el ascensor no contaban con la recepción provisoria de obras. Al momento de su construcción se saltaron medidas de seguridad y que con el propósito de rebajar costos, se pasaron por alto algunos mecanismos que buscaban otorgar el correcto funcionamiento del elevador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *