Tras la exitosa cartelera cultural que presentó el Consejo de la Cultura en conjunto con el Gobierno Regional durante el mes de enero, ya está todo listo para sorprender a los habitantes y turistas con las diversas actividades para febrero.
Bafona,Teatro Auch! y Cine Bajo las Estrellas, han sido algunas de las actividades organizadas por el Consejo de la Cultura de la región de Valparaíso, en el contexto de la iniciativa Verano para todos y todas que se lleva a cabo junto al programa Reencántate con Quintero y Puchucaví, impulsado por el Gobierno Regional y que incluye deporte, turismo y cultura.

Cabe mencionar que la tendencia en las presentaciones de la parrilla cultural, han estado marcado por el alto número de asistentes, que han respondido positivamente a la convocatoria realizada por las diversas entidades que están trabajando en dicha programación, en el caso de las dos presentaciones del Ballet Folclórico Nacional congregó a 4100 personas, ambas realizadas en los gimnasios municipales de cada comuna.

En tanto, el Teatro Auch! se presentó en la comuna de Quintero, en la localidad de Loncura, la compañía Phi con su obra Auch! deleitó a los asistentes con el teatro percusión, en donde tarros, tubos, maderas y la magia de sus integrantes lograron sonidos y movimientos atractivos para los mil asistentes que se reunieron en el Anfiteatro de Plaza Cívica de Loncura el pasado 23 de enero.

“Creemos que el verano es una época donde podemos vivir intensamente la cultura, y como Consejo de la Cultura, estamos preocupados que la actividad cultural se desarrolle en todas las comunas de la Región de Valparaíso, sin excepción. Queremos incentivar y motivar el trabajo artístico de los creadores de Quintero y también traer espectáculos de calidad que forman parte de este programa del Gobierno Regional que cuenta con la participación de diferentes entidades”, destacó la directora regional del CNCA, Nélida Pozo.

“Consideramos que uno lo puede pasar bien en el verano y también disfrutar de la cultura, eso esperamos con la organización de estas actividades, que la cultura se viva con fuerza en las costas de nuestras región, esa es la invitación que le hacemos a todos ustedes y que nos alegra ver hecha realidad con la parrilla de actividades de enero y febrero”, agregó Pozo.

Música, cine, intervenciones y ferias locales será la tónica de febrero.

El famoso mimo Tuga con su particular performance se trasladará hasta la avenida Borgoño s/n, Horcón, a las 19:00hrs del jueves 5 de febrero para hacer reír a grandes y pequeños con su puesta en escena que lo ha hecho conocido en importantes ciudades del mundo, lo mismo hará el 19 de febrero en Costanera Pedro Aldunate Solar con Subida Italia, Ventanas, donde intervendrá a las 19.hrs. La artesanía también estará presente con una interesante feria que se extenderá por dos días en el salón Francisco Coloane en Quintero el 6 y 7 de febrero desde las 10 a las 20 horas.

El clásico grupo Congreso realizará un concierto en la Caleta de Pescadores de Loncura, donde se espera un masivo marco de público, que de seguro coreará y disfrutará de los temas íconos de la agrupación, la presentación está contemplada entre las 19 y 21 horas. Por su parte,la connotada cantante nacional Anita Tijoux será la encargada de ofrecer el sonido urbano y crítica social en el contexto del ‘Quinterock’ ,que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Quintero Raúl Vargas Verdugo, entre las 19 y 21 horas del 10 de febrero.Tijoux se presentará en Quintero después de participar en la ceremonia de los Grammy 2015 en donde la chilena logró una nueva nominación, esta vez, por su álbum Vengo, que competirá en la categoría a mejor disco latino de rock/urbano/alternativo.

 Calendario de Actividades culturales en febrero Quintero-Puchuncaví

05-feb Cine Bajo Las Estrellas Plaza Población Los Pescadores, Horcón. Puchuncaví 21:00 – 22:30
05-feb Intervención ‘Tuga’ Av. Borgoño s/n, Horcón Puchuncaví 19:00 – 20:00
05-feb Recital ‘Congreso’ Caleta de Pescadores de Loncura, Loncura. Quintero 19:00 – 21:00
06-feb Feria Artesanía, 6 y 7 de febrero. Salón Francisco Coloane , Quintero. Quintero 10:00 – 20:00
10-feb Recital ‘Quinterrock’ Anita Tijoux Estadio Municipal de Quintero Raúl Vargas Verdugo. Quintero 19:00 – 21:00
10-feb Teatro ‘Principito’ Centro de Actividades Comunitarias, Luis Orione 225, Quintero. Quintero 20:00 – 21:30
12-feb Cine Bajo Las Estrellas Multicancha Escuela Básica la Laguna, La Laguna. Puchuncaví 21:00 – 22:30
14-feb Teatro ‘Auch!’ Plaza de Puchuncaví, Puchuncaví. Puchuncaví 19:00 – 20:00
18-feb Cine Bajo Las Estrellas Calle Principal s/n, Campiche. Puchuncaví 21:00 – 22:30
19-feb Cine Bajo Las Estrellas Multicancha Sede Social Pucalán, Camino Principal s/n, Pucalán . Puchuncaví 21:00 – 22:30
19-feb Intervención urbana ‘Tuga’ Costanera Pedro Aldunate Solar con Subida Italia, Ventana. Puchuncaví 19:00 – 20:00
26-feb Cine Bajo Las Estrellas Av. Bernardo O’Higgins 140 (frente a Casa de la Cultura), Puchuncaví Puchuncaví 21:00 – 22:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *