Un sueño anhelado por 40 años concretaron los vecinos del conjunto habitacional Ojos de Agua, quienes inauguraron su sede vecinal gracias a un proyecto que desarrolló la Municipalidad de Villa Alemana.

La construcción, de 54 metros cuadrados que se ubica en calle Capella N° 2554, es de material sólido, cuenta con un salón principal, oficina, cocina y servicios higiénicos. El diseño lo elaboró la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) que obtuvo un financiamiento Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) por 37 millones 726 mil 877 pesos.

Para concretar el proyecto, la Municipalidad de Villa Alemana aportó $10 millones para comprar el terreno donde se ubica la dependencia (que estaba hipotecado por una entidad bancaria) y lo entregó a la junta de vecinos en un comodato por 20 años.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, felicitó la consecuencia y el trabajo de los dirigentes vecinales y la comunidad del sector, que concretó el objetivo de la sede vecinal, invitándolos a seguir desarrollando proyectos en los que contarán con el apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana.

“Estoy feliz porque inauguramos una sede social que los vecinos esperaron por años. Hubo una promesa de trabajo de los dirigentes en conjunto con el municipio para cumplir este sueño y acá podemos seguir trabajando porque hay muchas cosas más que hacer”, dijo el jefe comunal.

Jorge Tapia, presidente de la junta de vecinos del Conjunto Habitacional Ojos de Agua, destacó que este logro fue un trabajo en equipo entre la directiva vecinal y el municipio. “Al principio nos encontramos con el problema que el terreno estaba hipotecado a un banco por parte de la empresa constructora de las viviendas y gracias al trabajo de la Municipalidad de Villa Alemana fue recuperado. Hoy se concretan una serie de etapas, porque fueron años que esperamos para este anhelo”, dijo.

Daniel Pizarro, vecino del sector, valoró la importancia de la sede vecinal. “Antes la labor vecinal sin una sede era precario, ahora que luchamos y trabajamos para conseguirla es un lujito y un tremendo adelanto”.

La sede vecinal del Conjunto Habitacional Ojos de Agua favorece a aproximadamente mil 200 residentes del sector. La directiva vecinal ya analiza postular al llamado 2016 del programa municipal de Presupuestos Participativos y obtener recursos para equipamiento de la sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *