Con banderas y globos negros los habitantes de Cerro Esperanza están haciendo público su repudio a los reiterados hechos de violencia de los que han sido víctimas. Robos con intimidación, hurtos y violentos asaltos que han afectados a vecinos de todas las edades.

Hace varias semanas comenzaron a organizarse para aumentar la seguridad en el sector, trabajo mancomunado entre las juntas de vecinos, clubes deportivos, comercio y vecinos del cerro, quienes ya instalaron alarmas comunitarias. Junto a autoridades de la comuna de Valparaíso, lograron reunirse con el Gobernador de Valparaíso para solicitar de manera formal la reinstalación del retén de carabineros, que funcionaba hace varias décadas atrás en el sector del matadero.

Trabajo que está coordinado con Carabineros, quienes a pesar de haber aumentado las rondas en el cerro, siguen sin poder cubrir con las demandas ciudadanas.

Los vecinos están en estado de alerta y seguirán manifestándose contra la falta de seguridad en el tradicional barrio porteño, por ello no descartan protestas o tomas de la vía pública para hacer público su descontento, hasta tener una solución real de las autoridades al aumento de la delincuencia en este cerro.

 

 

 

Fuente: Elmartutino.cl
Foto: @panchitosilva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *