Hace una década se destinaron $500 millones en intervenir la calle Valparaíso ubicada en el centro de Viña del Mar. Este año, nuevamente se harán arreglos, y estos costarán más de $2 mil millones, una cifra que molestó a los vecinos de otros sectores de la ciudad.

Según planteó la presidenta de la junta de vecino El Boldo de Chorrillos, el hecho se trata de una falta de respeto que evidencia la desigualdad. “Hasta cuándo vamos a seguir esperando, los cerros seguimos siendo el patio trasero de Viña del Mar. Cómo es posible que le den tantos millones a la calle Valparaíso y a los cerros nos destinen un bajo porcentaje, no es justo”, planteó la dirigente y consigna La Estrella de Valparaíso.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Jardín, Rodrigo Rozas, declaró que no es el tiempo adecuado para realizar los trabajos. “Naturalmente siempre se agradece cualquier intervención que viene relacionada con una mejora, pero creo que en el escenario actual, con un decrecimiento importante en nuestras ventas, con la pandemia, las cuarentenas, cualquier intervención podría terminar con el funcionamiento de los negocios”, mencionó.

El proyecto será financiado por el Gobierno Regional y tiene el fin de mejorar las condiciones urbanas, de seguridad y la comunidad de la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *