Un cierre perimetral de malla de acero de 37 metros de largo, con perfiles de fierro, logró concretar la junta de vecinos de El Peumo a través de la postulación al programa Presupuestos Participativos, para aumentar la seguridad de su sede.
El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, y la presidenta de la junta de vecinos, María Verónica Molina inauguraron el cierre perimetral que se financió (más de $2 millones) con recursos del Cuarto Llamado del Programa de Presupuestos Participativos (2014).
El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó el interés de los vecinos por postular proyectos que van en beneficio de ellos mismos. “Nosotros sólo organizamos a la gente para que definan lo que quieren hacer y solucionar así sus necesidades más urgentes”, dijo.
“El municipio tuvo la confianza en nosotros y nos entregó el dinero para ejecutar este proyecto. En un principio queríamos poner máquinas de ejercicios pero no tenemos el espacio, así que los vecinos priorizaron el cierre perimetral que estaba en malas condiciones, también por un tema de seguridad, porque la malla que había era de tipo gallinero que estaba amarrada con alambre y no se había cambiado desde 1999 y había sido vulnerada por personas que entraron a robar a la sede del adulto mayor”, contó la dirigenta social.
La iniciativa, que también incluyó la construcción de un muro se suma a una anterior que la junta de vecinos postuló a un anterior llamado del Programa de Proyectos Participativos, para instalar luminarias en la sede y su entorno. “Este programa es una excelente iniciativa de la municipalidad de Villa Alemana, porque nos permite optar a financiamiento que no tenemos por otras vías”, acotó María Verónica Molina.
RESPONSABILIDAD
El jefe comunal explicó que son los propios vecinos quienes adjudican y supervisan los proyectos que “están bien hechos, así que cómo no me voy a sentir orgulloso de la participación de los dirigentes sociales y de nuestros vecinos. Para ellos estamos trabajando y vamos a seguir con los Presupuestos Participativos que han sido un éxito”, dijo.
Sabat afirmó que “el alcalde tiene que ser audaz para entregar la cantidad fondos que se han entregado a los vecinos, que en los últimos cuatro años suman del orden de los $600 millones”, y destacó que los vecinos han postulado cerca de 90 proyectos cada año, “los han ejecutado y rendido bien. Así que tengo la confianza suficiente como para entregar los fondos para que sean los vecinos quienes determinen qué hacer con ellos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *