El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que no se realizará el tradicional evento «Fin de Año en el Mar», que contemplaba el lanzamiento de fuegos artificiales en todo el borde costero.

El anuncio además fue confirmado por los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; y el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Sharp, calificó esta decisión como «dura para el turismo, porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera».

«Que vayamos a cambiar de fase, que vayan a aumentar o no los contagios, son cuestiones con las que no tenemos mucha claridad, sino que más bien hay mucha incertidumbre. Hoy día penden, en materia de turismo y comercio, 30 mil empleos directos… Muchísima gente», manifestó la autoridad comunal, consigna Cooperativa.

«Hay gente que hizo el esfuerzo para invertir en sus locales, contratar gente, invertir en medidas sanitarias -lamentó- Yo lo único que espero es que la estrategia que se vaya a empujar sea integral y, evidentemente, ponga el foco en lo sanitario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *