Un mayor flujo de personas por las comunas de Valparaíso y Viña del Mar marcó el primer fin de semana sin cuarentena en estas dos comunas después de varios meses de confinamiento.

Pese al fin de esta medida, los habitantes de ambas ciudades se mostraron preocupados por la cantidad de personas que llegaron a la región durante este fin de semana.

No obstante, quienes han sacado cuentas alegres por el termino de la cuarentena han sido los locatarios nocturnos.

Javier Alvarez, presidente de la asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de Viña del Mar, señaló que desde el día jueves las personas llegaron hasta los locales, pero siempre manteniendo los protocolos sanitarios.

En tanto, 21 mil personas fueron controladas en el borde costero de Valparaiso y Viña del mar en este primer fin de semana sin cuarentena en ambas ciudades. Además se cursaron 6 sumarios sanitarios, cuatro de ellos por no tener el permiso para viajes interregionales, consigna BioBioChile.

Así lo señaló el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Respecto a la situación de la pandemia en la zona, se informó de 87 nuevos casos de COVID-19, totalizando 30.917 contagios desde que llegó la emergencia sanitaria a la región. Además, se reportaron 3 nuevas muertes y una cifra total de fallecidos de 1.085 personas.

En la últimas 24 horas, se realizaron 3.078 exámenes PCR, teniendo una positividad del día del 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *