Valparaíso y Ancud unidos por el Patrimonio

Valparaíso y Ancud unidos por el Patrimonio

En su viaje de trabajo por el sur de Chile, el alcalde Jorge Castro, se reunió con la jefa comunal de Ancud, Soledad Moreno, para establecer alianzas

En su viaje de trabajo por el sur de Chile, el alcalde Jorge Castro, se reunió con la jefa comunal de Ancud, Soledad Moreno, para establecer alianzas y líneas de trabajo.

Dada la relevancia y experiencia en materia Patrimonial que tiene Valparaíso por su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad, trabajará codo a codo con Ancud en dicha materia.

Así lo acordó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, tras una reunión que sostuvieron esta mañana en el marco del periplo que está efectuando el jefe comunal porteño por el sur de Chile por la Asociación Chilena de Municipalidades bajo su cargo como presidente del capítulo regional.

En dicho encuentro los jefes comunales se comprometieron a constituir una alianza estratégica que les permita trabajar especialmente en materia de Patrimonio, además capacitaciones a funcionarios y el intercambio cultural.

“Fue un encuentro muy provechoso el que sostuve con la alcaldesa Soledad Moreno cuyo objetivo principal es potenciarnos como ciudades. La idea es trabajar juntos en el patrimonio y compartir experiencias. Valparaíso tienen muchas ciudades hermanas con las cuales se han logrado cosas importantes, y esa es la línea que queremos seguir con Ancud”, expresó Castro.

Por su parte, la edil de Ancud agradeció la visita y el compromiso del jefe comunal porteño.

COMMENTS