Tras la entrada en vigencia del nuevo permiso que autoriza a personas de comunas en fase 3 -o superiores- a trasladarse entre regiones, el sector hotelero de la región de Valparaíso se prepara para recibir a turistas nacionales.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, señaló que hay más de 270 recintos que cumplen con la normativa y han adoptado estrictos protocolos sanitarios para poder reabrir sus puertas a eventuales visitantes.

Tal es el caso de Olmué, la que hace meses se prepara para la reactivación, tanto del rubro gastronómico como hotelero.

Luigina Pruzzo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Olmué, indicó que es una muy buena oportunidad para el turismo, pero que las personas deben respetar las medidas sanitarias, consigna BioBioChile.

La consejera regional y presidenta de la Comisión de Turismo, Edith Quiroz, enfatizó en que el eje principal de esta reapertura debe ser la confianza turística, con el objetivo de que las personas puedan optar a esta instancia sin riesgos de contagios en medio de la pandemia.

Finalmente, se debe recordar que los hoteles y hostales de Valparaíso y Viña del Mar aún no pueden volver a funcionar, debido a que son recintos establecidos en comunas que se mantienen en cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *