La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) incluyó a las comunas de Valparaíso, San Antonio, Limache, Quillota y Cartagena, todas en la Región de Valparaíso, en el informe de comunas susceptibles a ser propuestas como zona rezagada en materia social.

Esta medida busca encontrar lugares que tienen mayores niveles de aislamiento y brechas sociales en comparación con el promedio regional y nacional, lo que permite que tengan la posibilidad de ser parte de un plan de desarrollo y planificación para intentar revertir las desigualdades.

«A propósito de la sugerencia de la Subdere, el Gobierno regional prioriza Valparaíso para ser incorporada como zona rezagada. Es una oportunidad para que la comuna pueda recepcionar fondos frescos y focalizar un trabajo de inversión en las áreas que mejoren los indicadores de pobreza de la comuna», indicó Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso y consigna Cooperativa.

Por otra parte, Natalia Campuzano, quien es consejera regional y también presidenta de la Comisión de Descentralización, solicitó que este organismo sume nuevos instrumentos que le permitan también la incorporación de inversión en estas comunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *