Un positivo balance realizaron las autoridades en la región de Valparaíso respecto a la primera jornada de rendición de la Prueba de Transición (PDT). Solo en la provincia de Marga Marga asistieron cerca de 3 mil alumnos a rendir los exámenes.

Con estrictas medidas de salud y de seguridad, miles de jóvenes rindieron PTU durante la primera jornada de evaluación.

Así lo indicó la seremi de educación, Patricia Colarte, quien destacó que los participantes respetaron las medidas de higiene y seguridad. Además, agregó que seguirán monitoreando para que las próximas jornadas se desarrollen en total tranquilidad.

Si bien hay descontento por el proceso de selección universitario, desde temprano los estudiantes llegaron a las sedes de rendición, donde debieron cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria como el uso de mascarillas, alcohol gel y usar implementos propios.

Debido a posibles manifestaciones o intentos de funa a este examen, Carabineros preparó un servicio especial para el resguardo de los locales que consistió en un control de ingreso a los recintos para verificar que solamente los postulantes entren al establecimiento.

Así lo señaló la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, quien destacó la tranquilidad con la que se llevó a cabo el proceso, consigna BioBioChile.

En esta oportunidad y según los protocolos del Ministerio de Educación, se ha determinado que los más de 28 mil postulantes serán divididos en dos grupos.

El primer grupo rendirá las pruebas durante el lunes y este martes, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *