La iniciativa “Todos a la Calle” impulsada por la municipalidad de Valparaíso a través del Departamento de Asistencia Técnica, tiene como objetivo recolectar desechos voluminosos en 40 sectores de la ciudad Puerto, para evitar los microbasurales en la comuna. El proyecto busca que los vecinos de la ciudad puedan deshacerse de objetos como colchones, muebles en desuso y escombros.

La iniciativa aspira a mantener limpia y sin basura las calles y cerros de Valparaíso. Hasta la fecha la iniciativa se ha llevado a cabo en los sectores de Rocuant, San Roque, Ramaditas y el barrio O’Higgins.

Miguel Vargas, funcionario del Departamento de Asistencia Técnica, explicó que los operativos, “son programaciones de trabajo en conjunto con las juntas de vecinos, organizaciones sociales y las OMZ. Estos operativos consisten básicamente en que la gente pueda sacar todos sus residuos voluminosos o la basura a la calle y el municipio hace el retiro de todos estos”, consigna Soy Valparaíso. Además de recoger desechos, la iniciativa realiza trabajos de mantenimiento de calles para permitir el acceso a lugares sin complicaciones de la población adulto mayor de Valparaíso. El pasado sábado se desarrolló el tercer operativo del plan “Todos a la Calle” en la zona número 10, perteneciente a Marcelo Mena (sector Rita Otaegui JJVV 166). Próximamente la municipalidad indicará a través de sus redes sociales los nuevos operativos y sectores de acopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *