Más de 10 mil millones de pesos fueron destinados para la mejora de establecimientos educacionales en la región de Valparaíso.

Sin embargo parlamentarios catalogaron de precaria la cifra. Serán 23 colegios de 15 comunas de la zona los que serán beneficiados.

Así lo indicó la seremi de educación Patricia Colarte, quien además señaló que buscan generar condiciones adecuadas para poder desarrollar aprendizajes, teniendo así una educación pública de calidad.

Por su parte el diputado Rodrigo González, de la comisión de salud de la cámara baja, señaló que es una cifra muy precaria para educación, sobre todo en contexto de pandemia, ante una eventual vuelta a clases, consigna BioBioChile.

En total serán 23 establecimientos de 15 comunas que se adjudicaron parte del fondo, como la Escuela Básica La Pampilla en Calle Larga, Escuela La Chocota en Puchuncaví y Escuela Alemania en Valparaíso.

A nivel nacional se adjudicaron recursos para un total de 228 iniciativas que corresponde a una inversión ministerial de más de 98 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *