Cargadores de batería, audífonos inalámbricos de alta gama, miles de cables USB y perfumes, todo falsificado, es parte del contenido de dos millonarios hallazgos realizados por fiscalizadores de la Aduana de Valparaíso.

Cargas que provenían desde China y que en una primera instancia permitió recuperar un total de 51.660 unidades de perfumes de contrabando, cuyos empaques externos y frascos imitaban con gran precisión populares fragancias.

La mercancía fue avaluada en una suma superior a las 200 millones de pesos y se procedió a incautar todos los productos por infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

El Director Regional de la Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, indicó que esto afecta gravemente al comercio lícito que importa estos productos pagando los impuestos y gravámenes que corresponden, consigna BioBioChile.

Eso no fue todo, ya que en un segundo procedimiento, la Unidad de Análisis de Riesgo encontró un total de 1.183 cajas, es decir, más del 80% del contenedor, que mantenía en su interior falsificaciones de cables USB, cargadores, baterías, envases de cartón y láminas protectoras Entre las cajas se contabilizaban también 24 mil unidades de audífonos inalámbricos Iphone y Samsung.

Entre ambas incautaciones se logró recuperar objetos avaluados en más de 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *