Con la presencia del Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, del Director Regional del IND Víctor Torres y del Presidente de la Asociación de básquetbol de Valparaíso Eduardo Haye, se dio por inaugurada la versión 26 de la Copa Pancho Básquetbol en el Fortín Prat de Valparaíso. Serán más de 120 niños menores de 15 años, quienes durante una semana competirán por ser el campeón de este tradicional torneo.

Tras la ceremonia inaugural Valparaíso y Mendoza B, salieron a la cancha y el cuarto inicial se disputó gol a gol cerrándose con un 9-8 para los anfitriones. En el segundo periodo Valparaíso amplio hasta 28 a 9 y de ahí en más las distancias se siguieron ampliando hasta el definitivo 84 a 46. Las mejores manos en el elenco porteño fueron el refuerzo colombiano Leider Moreno con 17 pts y Marcos Giordano con 15.

Triunfo estudiantil

En el preliminar del partido entre Valparaíso y Mendoza B, el Club Estudiantes de Las Condes derrotó al Abelardo Contreras, que es la selección B de Valparaíso por 63 a 55 en un disputado partido. En el primer cuarto los locales ganaron 11-10, mientras que en el segundo cuarto se fueron 27-24 favorable al cuadro porteño.

En el tercero el partido continuó con alternancia en el marcador hasta cerrarse con un ajustado 41-42 para los capitalinos. En el cuarto final Estudiantes aprovechó su mayor estatura y la salida por faltas de varios jugadores porteños y cerró el partido por 63-55.

Las mejores manos en el elenco ganador fueron Stefan Kaiser con 13 pts y Juan Carlos Aguilar con 11. En Abelardo Contreras el más destacado fue Alejandro Quiroga con 27 pts . Mientras que Cristóbal Medina destacó con 13 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *