Los helados York, a estas alturas, ya son todo un ícono de Valparaíso. Incluso las personas que venden helados York en la calle, algunos han pasado a ser personajes típicos de los barrios o sectores que recorren. Nada más rico que comerse un helado York, sobre todo ahora en verano.

Pero parece que a los carabineros no les gusta comer helado. En una ciudad repleta de vendedores ambulantes, con una escasa (por no decir nula) fiscalización, resulta incomprensible que a un vendedor de helados York se le curse una multa. Ok, quizás no cuenta con un permiso municipal, pero ¿por qué no pedirle ese permiso a los cientos de vendedores que se agolpan en las calles céntricas de la ciudad? Por último, un poco de criterio: en una ciudad con altos índices de delincuencia, mejor perder el tiempo en cosas más importantes. ¿O no?

En el facebook de HojaItinerante Itinerante se denunció esta situación. El vendedor se llama Mauricio Martínez y es conocido por vender helados York de hace años. Según Mauricio, “imagínese como me siento, yo estoy orgulloso de recorrer los cerros llevando este patrimonio de la ciudad y Carabineros me cita a comparecer al Juzgado de Policía Local por ejercer el comercio en la vía pública sin permiso municipal. Yo me gano la vida honradamente con mi esfuerzo.”

 

Fuente: Elmartutino.cl
Imagen: facebook.com/hojaitinerante.itinerante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *