Valparaíso aumentó la transferencia de carga

Valparaíso aumentó la transferencia de carga

Incremento de 7,7% en la carga movilizada en relación a igual periodo del año anterior, proyecta un cierre de 2014 con 10,4 millones de toneladas tran

Incremento de 7,7% en la carga movilizada en relación a igual periodo del año anterior, proyecta un cierre de 2014 con 10,4 millones de toneladas transferidas.

Mayor carga en contenedores, crecimiento de las exportaciones de productos industriales y del vino, además de la importación de siderúrgicos, pero sobre todo el arribo de naves que debieron ser derivadas a sus terminales durante el paro portuario de inicios de año, explican el crecimiento de 7,7% en la carga movilizada desde Puerto Valparaíso entre enero-mayo de 2014, comparado con igual periodo de 2013, alcanzando hasta ahora más de cinco millones de toneladas.

En las últimas semanas, la naviera MSC decidió comenzar a operar desde Valparaíso con un servicio que comparte con Maersk y CMA CGM, el cual incrementará los volúmenes transferidos. Todo este favorable escenario, permite proyectar un cierre de año con 10,4 millones de toneladas transferidas desde el “Puerto Principal” de Chile.

“Su reconocido modelo de gestión logística permite a Puerto Valparaíso movilizar más carga y contribuir con el comercio exterior de Chile. Es más, durante las últimas coyunturas de paralización en otros terminales, Valparaíso fue capaz de recibir volúmenes extraordinarios de carga y atender satisfactoriamente a esos clientes, gracias a la labor de los trabajadores portuarios y nuestros concesionarios TPS y TCVAL”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti Haller.

Los principales productos movilizados desde Valparaíso en lo que va corrido del año son: fruta, con un 36% del total; vino y licores, con un 11%; productos Industriales, con un 9%; productos comestibles, con 8%; y cobre, con un 7%. En materia de importaciones, las industriales alcanzan el 60% del total y las siderúrgicas el 18%.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0