Valoran labor de bomberos de Viña del Mar en su 113º aniversario

Valoran labor de bomberos de Viña del Mar en su 113º aniversario

Ciento treinta y tres años al servicio a la comunidad cumplió el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, aniversario que fue conmemorado con el desfile de

Ciento treinta y tres años al servicio a la comunidad cumplió el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, aniversario que fue conmemorado con el desfile de todas las compañías y brigadas de la ciudad frente a la plaza José Francisco Vergara, y la sesión solemne en la cual se premió a los funcionarios con 30 y 50 años en la institución.

La ceremonia fue encabezada por el Superintendente Ricardo Barckhahn Rubio y la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue la encargada de entregar los reconocimientos por años de servicio, declarando “Ciudadanos Ilustres” a los voluntarios Gabriel Urquiza Bravo, Francisco Rojas Reino y Carlos Viertel Véliz, por 30 años, y como “Ciudadanos beneméritos” por 50 años de servicio, a Javier Jarpa Castelli, Mario Briones Valenzuela, Mario Quiroga Alfaro y Ricardo Martínez Rodríguez.

“Siempre es un honor participar en esta ceremonia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que en sus 133 años de vida ha prestado un gran servicio a la comuna y sus habitantes. Ello se refleja en reconocer también a siete voluntarios que han dado parte de su vida a cumplir con esta noble labor de servicio a la comunidad”, destacó la autoridad comunal.

Agregó que “como municipio siempre hemos apoyado a Bomberos a través de subvenciones y en sus actividades, y esperamos muy pronto concluir la Maestranza que se construye en Nueva Aurora”.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón fue fundado el 14 de diciembre de 1884 y actualmente cuenta con 10 cuarteles, uno de ellos en Concón.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0