V Conferencia Internacional de Cultura Científica se realizará en Viña del Mar

V Conferencia Internacional de Cultura Científica se realizará en Viña del Mar

La Conferencia Internacional de Cultura Científica, organizada por la Universidad Andrés Bello, se ha convertido en uno de los hitos anuales más relev

La Conferencia Internacional de Cultura Científica, organizada por la Universidad Andrés Bello, se ha convertido en uno de los hitos anuales más relevantes de divulgación científica en el país.

Este año, en su V versión, la Conferencia busca profundizar el vínculo entre el quehacer científico y la sociedad, razón por la que ha ampliado su alcance realizando tres eventos paralelos en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

A través de un lenguaje cercano y una dinámica horizontal, los expositores renovarán la capacidad de asombro de los asistentes en temas como los sistemas microbianos y su relación con la salud humana, la comida como una experiencia multi-sensorial, el nacimiento de las estrellas, la adicción a las drogas, entre varios otros.

De acuerdo al Dr. Gabriel León, Director del Centro para la Comunicación de la Ciencia y organizador de la Conferencia, este encuentro “propone cambiar la mirada hacia la ciencia, abordándola como un conjunto de disciplinas que enriquecen nuestro conocimiento y están mejorando nuestras vidas”.

Viña del Mar
En el caso de Viña del Mar, la Universidad Andrés Bello recibirá al Dr. Jack Gilbert, destacado microbiólogo estadounidense y académico de la Universidad de Chicago, quien nos sorprenderá con una charla en la que aborda el enorme impacto que las bacterias que viven en nuestro cuerpo tienen en nuestra salud y comportamiento; y al Dr. Ignacio Poblete –biotecnólogo y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAB– quien presentará su investigación relativa a cómo se pueden usar a las bacterias como pequeñas fábricas y cómo es posible obtener un nuevo tipo de plástico biodegradable usando como materia prima a nuestro querido cochayuyo.

PROGRAMA

Charla: “El aporte de la biotecnología a la economía circular”
29 de noviembre, 11:00 horas
Expone: Ignacio Poblete – Biotecnólogo, académico e investigador de la Universidad Andrés Bello, Chile.

Charla: “La influencia invisible: el microbioma en la medicina de precisión”
29 de noviembre 12:30 horas
Expositor: Jack Gilbert – Microbiólogo, académico e investigador de la Universidad de Chicago, EEUU. *Charla en inglés con traducción simultánea.

Inscripciones:

https://welcu.com/unab/v-conferencia-internacional-de-cultura-cientifica-u-andres-bello-vina-del-mar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0