A las 00:00 horas de este lunes 02 de novimebre comenzó el Cyber Monday 2020, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que reúne a 601 marcas que ofrecen precios especiales a quienes compren a través de Internet.

Las ofertas se extenderán hasta las 23:59 horas del miércoles 04 de noviembre, fecha en que los consumidores podrán optar a los descuentos que entrega el e-commerce.

Sin embargo, tal como en otras ocasiones, la instancia tuvo un inicio marcado por el reclamo de los clientes debido el precio de ciertos productos.

Apenas iniciada la nueva versión del Cyberday, los usuarios de redes sociales acusan que los precios están inflados y que no corresponden a las cifras que debiera ofrecer la instancia, consigna Meganoticias.

Cinco claves para comprar en este Cyber Monday

No comprar en las primeras horas

Una buena idea es no comprar durante las primeras horas del evento, el cual comienza a partir de las 00:00 horas de este lunes 2 noviembre y se extiende hasta la medianoche del miércoles 4.

Esta recomendación apunta a evitar los usuales colapsos que se generan en los sitios web de las marcas al recibir una sobredemanda de usuarios en sus plataformas.

Verificar precios

También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.

Para evitar llevarse un mal rato por este motivo, se recomienda comenzar a revisar desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurrir a knasta.cl, un portal que brinda una especie de historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.

Cómo evitar fraudes

Por supuesto que es fundamental evitar cualquier tipo de fraude o estafa que se pueda sufrir al intentar comprar en el evento.

Este tipo de inconvenientes se puede prevenir ingresando directamente a los sitios web de las marcas o, mejor aún, entrando al sitio oficial que es cyber.cl, donde se encuentran todas las empresas que forman parte de la iniciativa. Además, se aconseja no pinchar ningún link que se reciba en correos electrónicos o en chats como WhatsApp.

Áreas con más ofertas

Debido a la cercanía de Navidad, se estima que muchos de los descuentos estarán centrados en áreas que tienen altas ventas en la época, como son los juguetes y el vestuario infantil.

Además, considerando las nuevas condiciones provocadas por la pandemia de coronavirus, es posible que también haya ofertas en computadores y otros dispositivos tecnológicos, los que se han vuelto todavía más importantes debido al teletrabajo.

Ojo con las condiciones

Como suele ocurrir en cada Cyber Monday o CyberDay, una de las áreas más requeridas por los compradores es la de viajes y paquetes turísticos.

Pero esta vez, por la pandemia, se aconseja revisar bien las condiciones impuestas por las empresas y también las normas de flexibilidad en cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *