La Universidad Adolfo Ibáñez es la primera en la Región de Valparaíso en retomar clases presenciales a partir del día de hoy, a dos semanas del fin de la cuarentena obligatoria en la ciudad.

La combinación de clases virtuales y presenciales permitirá a los estudiantes, que así lo deseen, concurrir al campus y quienes no puedan o no quieran podrán seguir la misma clase por internet.

Quienes asistan al campus deberán cumplir con los protocolos de seguridad y cuidado dispuestos como por ejemplo presentar un código QR implementado para llevar un registro de la trazabilidad.

Luego de eso los alumnos deben seguir el paso a paso del control de acceso, donde se revisa el uso de mascarilla en forma permanente, se controla la temperatura, se deben limpiar los zapatos en el pediluvio, y limpiar las manos con alcohol gel.

Claudio Osorio, vicerrector del Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez comentó que esta nueva modalidad «combina lo mejor de dos mundos», consigna Soy Chile. “Esta nueva modalidad representa un primer paso en esta transición a una nueva metodología educativa. Creemos que es un sistema que combina lo mejor de dos mundos, tanto para profesores como para estudiantes por igual, sobre todo teniendo en cuenta que mientras no exista una vacuna masiva las clases no podrán volver a su formato tradicional”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *