Un 93% de avance llevan las obras de la rotonda en Concón, en la región de Valparaíso. Trabajos que llevan casi dos años en ejecución y que se ha visto retrasado por diversos hallazgos arqueológicos en su construcción.

Según informó el seremi de obras públicas, Raul Fuhrer, la rotonda se encuentra en su recta final, y aseguró que los trabajos se han visto modificados al proyecto original, para entregar una mayor capacidad de extensión y giro a los vehículos evitando que puedan salirse de su eje o subirse a la vereda.

“Se trata en definitiva de entregar mayor seguridad a los vehículos y a las personas que transiten por el lugar.”, explicó el seremi.

Las obras de la nueva rotonda de Concón son ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 6 mil 600 millones de pesos y estarán concluidas a mediados de este año, sin perjuicio de que ya se encuentran habilitadas gran parte de las vías para circulación y próximamente las restantes, consigna BioBioChile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *