Un estudio reveló que un 51 por ciento de los chilenos declaró que su calidad de sueño ha empeorado desde que se inició la pandemia por Covid-19 en nuestro país.

La encuesta realizada por Corpa Estudios dio a conocer la preocupante cifra, que va de la mano con sentimientos como miedo, preocupación y sensación de vulnerabilidad ante la situación sanitaria.

El neurólogo y miembro de la Sociedad Chilena de Neurociencia (Sochines), Fernando Schifferli, detalló en Cooperativa que las personas entre los 31 y 51 años tienen peor calidad de sueño y que en su mayoría son hombres.

«Eso se asocia a que personas que están actividad laboral o que han perdido el trabajo, por lo tanto, esa inseguridad laboral y para mantener la casa se hace presente en este estudio en forma nítida», dijo Schifferli y consigna Cooperativa.

Además, apuntó que la calidad de sueño obtuvo una nota de un 4.1, «lo cual es una muy mala nota para el porcentaje de todo el universo encuestado», señaló el también director médico de la página Dormir.cl, empeoramiento cuyas causas son «ansiedad, estrés y la situación laboral».

«La situación es seria porque las causas empiezan a empeorar, empiezan a llevar a una crisis personal y familiar, de tal manera que mucha gente está entrando en frustraciones y en depresión producto de esta mala calidad», agregó.

El especialista entregó consejos como la organización de los tiempos para dormir de cada persona y el círculo familiar, además de mantener un horario para la alimentación, que no se debe juntar con la hora de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *