Desde marzo que la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso se encuentra supervisando una vacuna contra la covid-19 en base a un virus similar, el SARS-CoV.

500 funcionarios de la salud de los Hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y Carlos Van Buren de Valparaíso serán los primeros en la región en recibirla, de manera voluntaria.

Así lo señaló el director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara, quien indicó que los profesionales de la salud son un grupo de riesgo al estar constantemente expuestos a contraer este virus, por eso la inoculación será primero para ellos, consigna BioBioChile.

De acuerdo al especialista se dividirán en dos grupos de 250 personas donde a una mitad se le inyectará la vacuna y a la otra placebo.

Además se aplicará en un rango etario que va desde los 18 a los 60 años y se excluirá a las embarazadas.

Por mientras se está a la espera que la comisión de Ética del Carlos Van Buren analice la iniciativa para poder ponerla en marcha.

De resultar todo de manera positiva la vacuna podría estar lista entre nueve meses a un año para comenzar a probarla en la población.

Esta cantidad de tiempo es necesaria para hacer un seguimiento de seguridad a la inoculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *