Tejiendo Amor reunió alrededor de 14 mil cuadraditos de lana, con los cuales se fabricaron 900 mantitas, las que serán entregadas desde hoy a personas que viven en situación de calle.

Twitteros solidarios realizó con categórico éxito su desafío número 52º denominado “Tejiendo Amor”. La agrupación solidaria logró reunir 14 mil cuadraditos de lana, equivalente a 900 mantitas. Durante la intensa jornada, que comenzó a las 8 de la mañana en el Hotel Ohhigins de la ciudad jardín, y que se extendió hasta pasada las 22 horas, llegaron colegios, centros de madres, grupos de adultos mayores y diversas agrupaciones.
Este evento se realizó gracias a ENAP Concón, Empresa Puerto Valparaíso y Locos por Viña Café, quienes aportaron gran apoyo logístico para recibir una rotación aproximada de 3 mil personas durante todo el día en salón el Blanco Encalada, facilitado por Hotel Ohiggins, que fue decorado y producido por la empresa Fenix.

La ciudanía respondió al llamado que hicieron los twitteros, a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Hombres, mujeres, niños y jóvenes se unieron con un espíritu en común, ayudar y abrigar a quienes lo pasan mal cuando hace frío. En el transcurso del evento, se realizaron concursos como karaokes, bailes y bingos que fueron animados por conocidos locutores de radio de la zona. Los distintos ganadores se llevaron premios que fueron entregados por PILOT, NIVEA, ENJOY Viña y condimentos JEIT.

La actividad contó con la presencia del destacado actor Ricardo Vergara, quien actualmente interpreta a Ayrton en la teleserie “Te doy La Vida” de Mega. Vergara acompañó a los voluntarios y compartió con la gente que llegaba al hotel. Bailó, se sacó selfies, animó bingos y hasta hizo una escena de la teleserie para alegrar al público. El actor quedó impresionado con el recibimiento “Quiero agradecer la invitación de Twitteros Solidarios, estoy muy agradecido, muy feliz de tener la posibilidad de estar con la gente que construyo estas mantitas que van a lograr un abrigo más que nada para la gente que vive en las calles. Muchas gracias por todo y espero que no nos olvidemos nunca de que somos humanos ” expresó el joven actor.
La gente fue el principal motor de este desafío. Lo que más llamo la atención de los organizadores, fue la gran cantidad de niños y jóvenes que se sumaron a esta iniciativa. Tanta fue la entrega, que hasta el Colegio Huelen y Jorge Huneeus de La Pintana, viajaron desde Santiago para ayudar. Asimismo, lo hizo la señora Silvia de Quintero, quien viaja y participa de esta cruzada expreso: “Desde el primer año que se inició esta bella campaña, he querido participar tejiendo con mucho cariño, punto a punto, cada vez que estoy tejiendo estoy pensando en quien irá a usar la mantita”.

Tras finalizar la actividad, el director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, expresó su alegría por el éxito del desafío: “Pensar en las vueltas de la vida te puede llevar a cualquier lado. No siempre vive gente pobre en la calle, por tanto, es una forma de empatizar con ellos y esta es una instancia de unirnos como país. De repente estamos tan divididos y esta es la instancia de unirnos y abrazarnos por una misma causa”. Expresó Garay.

Cabe destacar, que esta cruzada fue posible gracias a la colaboración de muchas personas y también de la empresa privada que es fundamental para lograr sacar adelante la maratónica jornada. El evento se realizó gracias a la contribución de Pantallas MASSIVA SA, DAGALOS, McDonalds San Martín, Telepizza calle Valparaíso, Lanas PETUNIA, MTA Bingo, FABIFRUT, PEPSICO CHILE, IMAG comunicaciones, Suelería CLEMENTE, Imprenta EconomiPrint, Creación Digital, Manzanas Hnos Acosta, Paltas Rosita y Broncería Chile.

Ahora, los twitteros inician la distribución de las mantitas en varias partes de la región de Valparaíso, para ello lo harán junto a la ruta de calle que realiza permanentemente el Hogar de Cristo a las personas que más lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *