La disminución de turistas y visitantes provenientes de la región Metropolitana ha tenido consecuencias negativas en el comercio y turismo local de la región de Valparaíso. En la zona se han registrado bajas en ventas y cancelaciones de reservas durante el reciente fin de semana.

El rubro ha sufrido una caía de cerca de un 50% ante los controles sanitarias que buscaban evitar el ingreso de quienes no contaran con los permisos necesarios. Esto ha afectado principalmente al sector de la gastronomía y hotelería por la cancelación de reservas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, dijo que con esto se dieron cuenta cual es la importancia de los santiaguinos en el consumo de la zona, consigna BioBioChile.

Rozas agregó que esperan que la situación sanitaria en la región Metropolitana mejore para así poder reactivar el sector.

La situación se replicó de la misma forma en la ciudad de Valparaíso. El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la zona, Marco Brauchy dijo que esto representa un riesgo para la sobrevivencia de todo el ecosistema ligado al rubro.

Además, acusó que quienes toman este tipo de decisiones no evalúan los efectos que podría traer.

Por el momento se continúa trabajando en el cuidado de protocolos y mejoramiento de servicios sobre todo en el ámbito sanitario, para asegurar la tranquilidad de quienes lleguen a la región de Valparaíso por la temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *