Tras siete meses cerrado, el terminal de buses de Viña del Mar volvió abrir sus puertas para los viajes interurbanos. Durante las primeras semanas funcionará a un 30% de su capacidad.

Desde el Ministerio de Transporte hicieron un llamado a mantener las medidas de seguridad sanitaria.

El terminal de buses de Viña del Mar reiniciará sus operaciones tras siete meses en donde no operó debido a la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Para poder retomar las funciones en el terminal, se hizo una inversión de 100 millones de pesos para renovar la infraestructura e implementar medidas sanitarias que permiten las operaciones del Rodoviario.

El seremi de Transporte, Jose Emilio Guzmán, señaló que el terminal funcionará a un 30% de su capacidad, pensando en que en épocas normales se realizaban casi 300 viajes diarios.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, recordó que para realizar viajes inter-regionales se debe tener el permiso correspondiente, el que se pedirá cuando se llegue a destino, consigna BioBioChile.

Desde el Sernatur señalaron que esta es una excelente noticia pensando en el ecosistema turístico, y las medidas que han tomado los diferentes rubros vinculados a esta actividad para poder reactivar los trabajos y la economía en la región de Valparaíso.

Finalmente el terminal va a operar de lunes a domingos entre las 05:30 y las 22:00 horas con servicios esenciales de transporte de pasajeros interurbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *