El nombre del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, suena como candidato presidencial al interior de Evópoli, todo luego de que Felipe Kast dejara la carrera por La Moneda.

Este sábado se dio a conocer que el senador por La Araucanía y ex precandidato presidencial, Felipe Kast, abandonaba la carrera presidencial que ya está desatada al interior de Chile Vamos, con nombres como Mario Desbordes, Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Kast argumentó que existe la necesidad de «abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse» y continuar con el desafío de «oxigenar la política» y, de esta forma, «volver a sorprender tal como lo hicimos el 2017», dijo el parlamentario.

Es en este espacio vacío donde empiezan a nacer nombres y uno que se destaca es el del ministro de Hacienda, Ignacio Briones. El timonel de Evópoli, Andrés Molina, señaló en La Tercera que «para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial», consigna Cooperativa.

«Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible», adelantó.

Para esta decisión quedan dos semanas, ya que el próximo 30 de enero se realizará el consejo general de Evópoli, donde se discutirán y evaluarán los nombres al interior del colectivo.

Otros nombres que resuenan al interior del partido son la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *