Un 15% más de recaudación y cerca de un 8% más en número de trámites realizados con respecto al período 2018, registró el proceso de renovación u obtención de Permisos de Circulación 2019 en Viña del Mar.

La recaudación final alcanzó los $7.233.581.917, monto que corresponde a la tramitación de 73.405 documentos, esto es, 5 mil más que el 2018, cuando se obtuvieron 68.442 permisos.

Del total de permisos tramitados, el pago en línea sigue siendo una herramienta rápida y efectiva. Es así que este año, a través de este sistema, se cursaron 14.500 documentos, casi un 20% del total, incrementándose en relación al año pasado en un 27%.

“Los viñamarinos una vez más demostraron su amor por Viña, obteniendo su patente en su ciudad, por sobre los proyectado. Estos recursos serán destinados al presupuesto del Plan de Obras, para seguir ejecutando iniciativas de adelanto para la comuna y en beneficio de sus habitantes”, manifestó la jefa comunal.

Para el proceso 2019, el municipio de Viña del Mar dispuso de 8 puntos de atención en distintos sectores de la comuna, además del pago en línea para facilitar el trámite.

Cabe recordar que del total recaudado en el proceso de obtención del Permiso de Circulación, el 62,5% se destina al Fondo Común Municipal y el 37,5 restante ingresa al presupuesto comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *