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Lamentarte por no tener el mismo cuerpo que lucen las top model en sus cuentas de Instagram no te ayudará a conseguir tu objetivo. En cambio, sentirte a gusto con tu cuerpo y aceptarlo mientras te pones a dieta te dará fuerzas…¡y seguridad!

¿Sabías que según una investigación publicada en la Revista Internacional sobre Obesidad, las mujeres que piensan que tienen sobrepeso –independientemente de si tienen o no- son más propensas de ganar unos kilos en el futuro? Y hay más. Según otra investigación publicada en la revista de Endicronología, demostró que el estrés psicológico aumenta la resistencia a la insulina.

Pero, ¿cómo acabamos con esa manía de machacarnos y que no nos hace ningún favor? Pues aquí tienes algunos tips para poner en práctica desde ya:

1. Respira profundamente. Cada vez que te mires en el espejo y acabes arrugando la nariz, cierra los ojos y respira profundamente. Repite el ejercicio entre 5 y 10 veces hasta que te calmes y tu mente se tranquilice. Incluso si este truco sólo te ayuda a dejar de rechazar tu cuerpo por unos minutos, ¡eso ya es una gran victoria!

2. Feeling good. Haz una lista con esos momentos que te hacen sentir bien. Por ejemplo, perderte entre las sábanas con tu pareja, un baño con burbujas o un buen masaje de una hora. Focalizarte en estos momentos te ayudará a sentirte a gusto y tener buenas vibraciones. ¡Mímate mucho!

3. Repite estos mantras. No te tires piedras sobre tu tejado. Adopta un enfoque positivo diciéndote (y creyéndote) cosas como: “Me preocupo de mi misa” o “me gusta mi cuerpo en una versión más saludable”. Cualquier mensaje de autoestima te ayudará a conseguir tu objetivo.

4. Ir de compras. ¡No esperes a bajar de talla para sentirte guapa! Llama a tu amiga, a tu hermana, a tu madre o a la vecina con la idea de comprar algún básico de esos que le dan un impulso a tu imagen.

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