La actividad, llamada “Posta Travesía Náutica Grupo Tiburón Contreras”, es la primera que se realiza en una playa de Valparaíso, contando con la participación de más de 120 competidores de todas las edades, y el apoyo de Puerto Valparaíso.

Con una masiva concurrencia y cientos de familias porteñas como audiencia, este domingo 04 de enero se llevó a cabo la “Posta Travesía Náutica Grupo Tiburón Contreras”, una exigente prueba en la que los nadadores debieron trabajar en equipo para completar la primera carrera mil metros de relevos que se ha realizado en una playa de Valparaíso, y que en esta oportunidad se desarrolló en la de Los Placeres.

En total, fueron más de más 120 los deportistas en las categorías infantil, juvenil y adulto que decidieron tomar este desafío y participar de la competencia, organizada por el mítico nadador Víctor “Tiburón” Contreras y que contó con el apoyo de Puerto Valparaíso.

Al respecto, uno de los competidores, Víctor Contreras Jr., afirmó que “es una competencia por equipo nunca antes vista en la zona. La idea nació el año 2004, pero nunca se pudo concretar por un tema de financiamiento. Hoy lo pudimos lograr gracias al apoyo de distintas entidades, y la verdad es que tuvo muy buena aceptación, por lo que esperamos realizar una segunda versión a mediados de 2015”.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, comentó que “quisimos comenzar este 2015 con deporte y vida sana, y qué mejor que apoyando esta posta náutica de Tiburón Contreras. Este verano estaremos en otras actividades y también desarrollaremos un programa de entretención en Muelle Prat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *