A partir de la próxima semana, la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Dirección de Cultura, abrirá las inscripciones para quienes deseen participar en el Taller Anual de Teatro que se imparte en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El proceso de inscripción se realizará entre el lunes 14 y 22 de marzo, para quienes sean mayores de 15 años, que cumplan con el compromiso de asistencia y tengan ganas de aprender este arte. Los cupos son limitados, por lo que se realizarán audiciones (casting) de selección. Las clases se inician en abril.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, sostuvo que “nuestro objetivo es que la mayor cantidad de vecinos, especialmente niños y jóvenes, tengan la oportunidad de aprender y desarrollar el talento que cada uno tenga, aprovechando los espacios culturales que hemos gestionado, donde se trabaja de manera personalizada, de allí que se trabaja con cierta cantidad de alumnos”.

FINALIZAN TALLER DE VERANO

El jefe comunal destacó la presentación de la obra “El que la hace…”, con la cual finalizó el taller de Teatro de Verano que la Municipalidad de Villa Alemana realizó a través del Departamento de Cultura y en el que participaron 17 alumnos.

El taller, que fue gratuito, fue dirigido por el destacado actor  Walter Kliche, quien destacó el entusiasmo de los participantes. “El teatro es una comunicación con la gente, aprender a hacer amistades, convivir, entender los problemas y una manera de disfrutar la vida. Cuando la gente te responde y está conectada, es gratificante”, dijo.

Para dar término a este trabajo, los integrantes del taller llevaron a escena una divertida comedia, que trataba de un particular charlatán y estafador, que era desenmascarado por sus propias víctimas.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que este taller de verano fue aprovechado por jóvenes y adultos mayores, quienes hicieron reír a todos los asistentes que llenaron el auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral en la presentación final.

Marcela Figueroa, una de las alumnas del taller, destacó la iniciativa que le permitió “formar un grupo afiatado con el cual nos divertimos mucho aprendiendo teatro”.

Diego Severín, sostuvo que si bien los integrantes del taller tenían características diferentes, hubo un gran trabajo de equipo. “El teatro es una forma sana de expresar lo que somos. Que haya este tipo de talleres gratuitos con el apoyo de la Municipalidad, es maravilloso”, recalcó.

El taller de Teatro de Verano, fue parte de las actividades gratuitas que la Municipalidad de Villa Alemana desarrolló durante la temporada estival para acoger las inquietudes artísticas de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *